HUALA (aves del Lago Villarrica)

Basados en los estudios científicos realizados por Universidad de la Frontera, Facultad de Recursos Naturales (2014-2016), y el trabajo de los profesionales Alejandro Espinosa S., Alejandra Aillapan H. , Tomás Jiménez R., Joaquín Riquelme A., Nicole Salas G., Luis Muñoz H., Mauricio Reyes S., el movimiento Aguas Libres Villarrica ha preparado una serie de cápsulas educativas referente a las aves del humedal urbano Villarrica, algunas de ellas en peligro o amenazadas (SAG, Conaf, 2016).

Agradecemos a Radio Lago Villarrica su gran apoyo en la difusión de estas cápsulas, a continuación te presentamos el link en que puedes revisar las cápsulas radiales para difusión de estas aves: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=324519327956851&id=286623158413135

 

 - HUALA

- PATO ANTEOJILLO

- CUERVO DEL PANTANO

- TAGUA

- CISNE DE CUELLO NEGRO

- PATO JERGON

- GARZA BLANCA CHICA

 

PATO ANTEOJILLO

Pato anteojillo

Puedes observar y cuidar al pato anteojillo y otros habitantes del Lago Villarrica. El pato anteojillo está en peligro de extinción porque su hábitat y cadena trófica (de vida) están siendo afectados.

CUERVO DEL PANTANO

Cuervo del Pantano

Cuervo del pantano, es típico de toda Sudamérica, pero en Chile su población se ha visto disminuida por la destrucción y desaparición de los humedales (Martínez y González 2004, Aves de Chile).

 

Puedes observar y cuidar al cuervo del pantano y otros habitantes del Lago Villarrica. El cuervo del pantano está en peligro de extinción, no permitamos la destrucción de los humedales!!!

TAGUA

Tagua

Puedes observar y cuidar las taguas y otros habitantes del Lago Villarrica: sin dejar basuras, cuidando los humedales, con tenencia responsable de perros, entre otras acciones.

CISNE DE CUELLO NEGRO

Cisne de cuello negro en lago Villarrica

Puedes observar y cuidar al cisne de cuello negro y otros habitantes del Lago Villarrica. El cisne de cuello negro está en peligro de extinción (SAG, Conaf, 2016) porque su hábitat y cadena trófica (de vida) están siendo afectados, principalmente por la acción humana.

PATO JERGON

Pato Jergón

PATO JERGON: Puedes observar y cuidar al pato jergón y otros habitantes del Lago Villarrica: sin dejar basuras, cuidando los humedales, con tenencia responsable de perros, entre otras acciones. El pato jergón necesita de los humedales para su existencia.

GARZA BLANCA CHICA

Garza blanca chica en humedales del lago Villarrica

GARZA BLANCA CHICA: Puedes observar y cuidar la garza blanca chica y otros habitantes del Lago Villarrica: sin dejar basuras, cuidando los humedales, con tenencia responsable de perros, entre otras acciones. Así cuando camines por la costanera de Villarrica y el borde lago, pon atención e identifica la garza blanca chica.